sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2019 19:56

Actos de gestión

Vidal, Garro y ministros encabezaron encuentro de la Mesa Educativa Regional en La Plata

La Gobernadora y el intendente de La Plata estuvieron en el "Encuentro provincial de mesas educativas” con la presencia de 1.600 docentes y auxiliares.


  • Vidal, Garro y ministros encabezaron encuentro de la Mesa Educativa Regional en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El encuentro que se desarrolló en el Club Circunvalación ubicado en Avenida 7 y 77 de la localidad de Villa Elvira (La Plata), contó con la presencia del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el Senador Nacional Esteban Bullrich; entre otros.

En ese marco, María Eugenia Vidal sostuvo: “Solo la educación pública de calidad les va a dar esa oportunidad de crecer. Para eso estuvimos en estas mesas y le pedimos a todos los intendentes que el Fondo Educativo que nos da el Presidente (Mauricio Macri) vaya a la educación”.

Al referirse a los docentes, remarcó: “Solo ustedes pueden trabajar con ese alumno, porque ustedes saben mejor que nadie que no es solo enseñarle a comprender un texto, es mucho más que eso y sobre todo en los barrios más vulnerables, ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena”.

Vidal sostuvo: “Acá somos 1.600 corazones que queremos esto, pero afuera son millones y nuestro desafío es ir a buscar esos corazones que están ahí, afuera de esta puerta esperándonos por algo que no vamos a ver, pero que es lo que más vale la pena. Gracias de corazón por ir a buscarlos”.

Por su parte, el intendente Julio Garró remarcó: “Hacernos cargo del Servicio de Alimentación Escolar fue un desafió y también un orgullo.  Fuimos uno de los primeros municipios en implementarlo y, a la distancia, podemos decir que es una experiencia exitosa; hoy garantizamos 90 mil raciones de comida diarias, mejoramos la alimentación y rendimos cuentas sobre los gastos”.

“Durante la última década, el Municipio no puso ni un clavo en escuelas platenses, millones de pesos fueron a parar a recitales y dejaron las escuelas públicas en un estado escandaloso y lamentable. Nosotros nos comprometimos a cancelar esa deuda y hoy, después de tres años, ya mejoramos más de 235 escuelas”, añadió.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el concejal y candidato a intendente de Ensenada, Gustavo Asnahi; legisladores, concejales y consejeros escolares de la región; representantes de las jefaturas distritales, las direcciones de educación municipales, inspectores, directivos y docentes de las comunidades educativas.

Durante el evento, los intendentes de cada uno de los distritos que participan de la Mesa Educativa Regional describieron la experiencia vivida en materia de educación durante los cuatro años de gestión, así como los resultados obtenidos con las diferentes y particulares políticas implementadas en ese sentido por cada municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS