jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2019 18:55

Reuniones

El PJ Bonaerense empezó a discutir las listas, con la mira en posible acuerdo con Massa

El presidente del espacio en la Provincia, Fernando Gray, encabezó un encuentro de la Comisión de Acción Política, donde hubo intendentes de las distintas secciones. Estuvo presenta la candidata a vicegobernadora, que ya confirmó la fórmula.


  • El PJ Bonaerense empezó a discutir las listas, con la mira en posible acuerdo con Massa

Mientras el Frente Renovador llevaba adelante su congreso partidario, en el que Sergio Massa envió una señal de unidad al peronismo K y el espacio lo habilitó a “realizar los acuerdos necesarios” para ganarle a Mauricio Macri, el peronismo de la Provincia se reunía en la sede nacional de Calle Matheu para empezar a discutir el armado de listas, con la mira en que resolvía el massismo. 

El encuentro de la Comisión de Acción Política (CAP), integrada por intendentes representativos de las ocho secciones electorales, fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, quien afirmó: “Estamos recuperando distritos oficialistas”. 

“Tenemos el desafío de presentar listas competitivas en los 135 distritos de la Provincia”, sostuvo Gray, y explicó: “Estamos trabajando ordenados a partir de la definiciones de las fórmulas, que reflejan lo que queremos para la provincia y la nación”.

De la Comisión de Acción Política participaron Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el peronismo K; y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y vicepresidente del PJ Bonaerense. Además, los intendentes de la Primera Sección Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); de la Tercera Sección Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Arrieta (Cañuelas); y del Interior Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Francisco Echarren (Castelli) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

En la sede del PJ Nacional de Matheu 130 también estuvieron presentes el intendente Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y José Luis Horna (Roque Pérez); Mariano Pinedo, en representación de Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco); y la diputada provincial Fabiana Bertino.

Cabe mencionar también que, momentos después del encuentro del PJ, Verónica Magario confirmó por redes sociales su candidatura a vicegobernadora en una fórmula encabezada por Axel Kicillof. 

El detalle no es menor, ya que, hasta el momento, ni ella ni el ex ministro de Economía de Cristina habían confirmado la fórmula. “Muchas gracias por el apoyo a todos los compañeros y compañeras. Será un honor gobernar con Axel Kicillof la provincia más grande de la Argentina. Como peronistas tenemos una ventaja: sabemos cómo hacerlo”, publicó en su Twitter la matancera.

“Es un orgullo representar a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, a los que les agradecemos su confianza. Trabajaremos codo a codo para devolver la tranquilidad a las y los bonaerenses”, publicó en su Twitter la matancera. , agregó Magario en otro tweet, al tiempo que compartió las felicitaciones de todos los intendentes que ya habían anunciado la fórmula el martes. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS