jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 30 may 2019 18:30

En el Senado bonaerense

Se aprobó Ley “antimotochorros” que impulsó Ritondo: Vidal tiene que promulgarla

La Cámara Alta de la Provincia sancionó la iniciativa que venía de Diputados. Hubo rechazo de Unidad Ciudadana y del PJ-Unidad y Renovación, que se quejó de errores en la forma en que estaba escrita.


  • Se aprobó Ley “antimotochorros” que impulsó Ritondo: Vidal tiene que promulgarla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un debate corto, Cambiemos aprobó con votos propios la ley “antimotochorros” que impulsó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y que en la Legislatura llevó las firmas de los diputados Matías Ranzini, Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo.

La iniciativa había sido votada en marzo pasado en la primera sesión de la Cámara Baja, y había sido girado al Senado, donde este jueves 30 entró sobre tablas. 

Durante la sesión, los bloques opositores de Unidad Ciudadana y el PJ-Unidad y Renovación votaron en contra del proyecto. Además, el “bloque de los intendentes”, en voz de Gustavo Soos, también se quejó de “fallas de técnica legislativa”.

Cabe recordar que la ley “antimotochorros” que se aprobó – y debe promulgar María Eugenia Vidal – habilita a los municipios a fijar zonas y horarios "de exclusión", en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto. 

Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

También prevé el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS