sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 30 may 2019 13:36

Sin goce de sueldo

Denunciado por abuso en diciembre: el “Loco” Romero pidió licencia en el Senado bonaerense

El legislador de Unidad Ciudadana solicitó una licencia por el plazo de 30 días. La presentación la hizo en la previa de una nueva sesión, en la que circuló que se podría sancionar al senador por las reiteradas ausencias al recinto y a las comisiones que integraba.


  • Denunciado por abuso en diciembre: el “Loco” Romero pidió licencia en el Senado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Sergio “Loco” Romero, pidió una licencia a su banca en la Cámara Alta, sin goce de haberes y por el plazo de 30 días. La presentación la hizo este jueves 30 de mayo, en la previa de una nueva sesión en el Senado de la Provincia. 

“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Romero, Senador”, dice la solitud del legislador a las autoridades de la Cámara.

El pedido de licencia de Romero se da 5 meses después de que fuera denunciado en diciembre por una militante, Stephanie Calo, quien lo acusó de intento de abuso sexual. Según el relato de la joven – primero por redes sociales y luego en la Justicia – el hecho ocurrió en una salida con otros compañeros de La Cámpora, cuando Romero intentó obligarla a que le practique sexo oral a él y a otros militantes. 

En ese momento, el senador bonaerense utilizó sus redes sociales para referirse al caso y, tras decir que era un “varón criado en una sociedad patriarcal”, anunció que iba a “dar un paso al costado de las responsabilidades políticas”, pero nunca pidió licencia en su banca. 

Hace dos semanas, y tras faltar a todas las sesiones que hubo desde diciembre hasta la actualidad, así como también a las comisiones que integraba – donde ya fue reemplazado a pedido de la presidente del Bloque - el titular del Senado Daniel Salvador intimó al legislador a justificar sus ausencias y había circulado que en la sesión de este jueves se avanzaría con una sanción para Romero
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS