jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 may 2019 12:23

Con críticas a la gestión anterior (VIDEO)

Vidal presentó cifra récord en tasa de mortalidad infantil: “Es el resultado de políticas sostenidas”

Desde la ciudad de La Plata, la Gobernadora anunció la Tasa de Mortalidad Infantil y realizó un balance de la gestión en materia de salud. De la presentación participaron también el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el de Salud, Andrés Scarsi, y de Infraestructura, Roberto Gigante.


  • Vidal presentó cifra récord en tasa de mortalidad infantil: “Es el resultado de políticas sostenidas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, compartió en una conferencia las cifras referidas a la mortalidad infantil en el territorio bonaerense y anunció “baja histórica”.

Como había adelantado CRONOS, el índice de Mortalidad Infantil (TMI) pasó de 9,5 en 2017 a 8,9 en 2018, lo que significa una baja de 0,6 puntos interanual, que representa 217 muertes menos. De esta manera, con respecto a la provincia de Buenos Aires, se evidencia una disminución sostenida en los últimos tres años (2016 a 2018) que acumula un punto.

En ese sentido la gobernadora indicó: ”Es uno de los logros, para nosotros como equipo, más importantes del trabajo de estos 4 años”. “No es casualidad, es el resultado de políticas sostenidas e integradas”; agregó.

Con respecto a obras que se realizan y con el año electoral en una etapa importante, Vidal afirmó integración de 700 mil personas al servicio de cloacas y más de 1 millón con acceso al agua potable. En la misma línea detalló: “Sabemos perfectamente el impacto que el agua potable y las cloacas tienen en el descenso de la mortalidad infantil.”  

Por último, la referente de Cambiemos indicó: “Trabajamos todos los días para mejorar el acceso al sistema de salud, en el seguimiento integral durante el embarazo, en el nacimiento, y por primera vez en la Provincia cada municipio forma parte de un sistema de salud materno más amplio y coordinado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS