viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 may 2019 11:29

Pedofilia

Tras la detención del pediatra, Bullrich indicó: "Lo importante es que esta red está desarmada"

La ministra de Seguridad se refirió al prolongado período que ocurrió hasta la detención del pediatra del hospital Garrahan acusado de difundir y compartir pornografía infantil. Luego de 6 meses confirmó, además, la participación de organismos de seguridad internacionales.


  • Tras la detención del pediatra, Bullrich indicó: "Lo importante es que esta red está desarmada"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El caso, según informaron fuentes oficiales, se inició hace tiempo atrás, teniendo en cuenta que el primer allanamiento se realizó en 2018. De la investigación participaron el FBI y Homeland Security, ante lo que se trataba de sospechas de una presunta “red pedófila”.

En ese sentido, la ministra de segurida, Patricia Bullrich argumentó: "Había que verificar si las imágenes entraban en el delito. Cuando las alarmas vienen del FBI, se hace todo el estudio correspondiente para ver la conexión, el tipo de red que se había construido”.

Cabe destacar que tras la detención del médico identificado como R. R, fuentes policiales confirmaron que filmaba y fotografiaba a sus víctimas en su consultorio del Hospital Garrahan, donde se desempeñaba como jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología.

En cuanto al operativo realizado, la ministra Señaló: “Fue una investigación en equipo que llevó adelante la Ciudad a través de la Justicia, que desde hace muchos años tiene este programa para casos de pedofilia. También trabajaron con Gendarmería y la Policía de la Ciudad".

Por último, Bullrich aseguró que hay un nuevo detenido: "No quiero dar la identidad. Es de la ciudad de Córdoba y fue arrestado a partir de los IP de las máquinas”. "Lo importante es que esta red está desarmada", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS