viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 30 may 2019 10:47

En Tres de Febrero

Cuatro policías separados por la muerte de un hombre: denuncian caso de “gatillo fácil”

Se trata de Diego Cagliero (30), quien viajaba en una camioneta que, tras una persecución, detuvo la marcha. Tras un supuesto “robo”, la policía abrió fuego. La decisión fue tomada por auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra.


  • Cuatro policías separados por la muerte de un hombre: denuncian caso de “gatillo fácil”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el clima revuelto en la provincia de Buenos Aires luego de lo ocurrido en San Miguel del Monte, se abre otro cuestionamiento hacia el accionar de la policía bonaerense.

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, donde un joven músico murió tras una persecución que derivó en disparos de las fuerzas de seguridad bonaerenses. Desde la familia indicaron: "Lo asesinaron con las manos en alto, se trata de un nuevo caso de gatillo fácil".

Fuentes policiales presentaron la hipótesis de que, según un llamado al 911, un grupo de 8 jóvenes en una camioneta partició de un asalto al supermercado “Día” de la localidad. En un confuso episodio 6 de esos chicos habrían querido llevarse comida y bebidas sin pagar.

Como consecuencia cuatro policías del Comando de Patrullas de Tres de Febrero fueron desafectados. El auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, puso a disposición para investigación a los oficiales subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal, el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro y el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

Según argumentaron desde la policía, dispararon tras escuchar detonaciones por parte de los jóvenes en lo que hablaron de “tiroteo”. La investigación judicial del hecho está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín

Si bien el caso aún no está esclarecido, familiares y amigos realizaron una masiva movilización el pasado sábado y también fueron convocados a una audiencia con el ministro, Cristian Ritondo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS