viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 29 may 2019 13:43

El escenario electoral

Se viene el duelo entre Vidal y Kicillof por la disputa de la Gobernación bonaerense

Tras el anuncio de la fórmula del peronismo K que competirá por el Sillón de Dardo Rocha, se configura un escenario de polarización en la provincia de Buenos Aires. Los arrastres en juego.


  • Se viene el duelo entre Vidal y Kicillof por la disputa de la Gobernación bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, un tuit del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde anunció que la fórmula del peronismo kirchnerista que competirá por la Gobernación bonaerense contra María Eugenia Vidal está compuesta por el actual diputado nacional, Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Pese al anuncio, según pudo saber CRONOS, fuentes del entorno de Kicillof y Magario sostienen que “faltan pasos para la confirmación” de la dupla.

Sin embargo, este escenario no es novedoso. De hecho, desde principios de este año el vidalismo apostó a que el elegido para competir en la Provincia sea el ex ministro de Economía de Cristina. Las encuestadoras también midieron todo este tiempo al político porteño.

Sobre este escenario, la polarización Cambiemos-Unidad Ciudadana entra en juego, dado que los otros espacios políticos carecen de candidatos fuertes para la competición. También juega el arrastre de las boletas presidenciales. En el caso de Kicillof el arrastre positivo que tiene Cristina en el territorio bonaerense, sobre todo en el Conurbano. Por el lado de Vidal, su situación se complica, dado que el arrastre de Macri es negativo para sus proyecciones.

De hecho, cuando las encuestadoras miden solo a los candidatos bonaerenses, Vidal le saca 5 puntos a Kicillof. Pero cuando se mide junto a las boletas presidenciales, el kirchnerista le saca más de tres puntos a la Gobernadora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS