jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 29 may 2019 13:24

Huelga nacional

Para Hugo Moyano y el Frente Sindical, el paro contra Macri tuvo una “histórica adhesión”

En conferencia de prensa, el secretario general de Camioneros y otros representantes gremiales se refirieron a la medida de fuerza y apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


  • Para Hugo Moyano y el Frente Sindical, el paro contra Macri tuvo una “histórica adhesión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri y las políticas de Cambiemos, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, de las dos CTA y del PJ Bonaerense, brindaron una conferencia de prensa y aseguraron que la medida de fuerza tuvo una "histórica adhesión" y apuntaron contra la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.  

Los dirigentes gremiales señalaron que el paro contra Macri fue "muy efectivo, importante y con alta adhesión" de todos los sectores gremiales, y no descartaron nuevas medidas de fuerza antes de las elecciones de octubre. 

"El paro surge de la necesidad de los trabajadores de expresar el mal momento que se está atravesando y en rechazo a las políticas económicas por las consecuencias que trae, como la pérdida del poder adquisitivo y del trabajo", sostuvo Moyano, quien consideró que "en octubre cambiará la historia" y pidió a los trabajadores que "no se vuelvan a equivocar" en las próximas elecciones. 

En tanto, el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, salió al cruce de la ministra Bullrich, quien esta mañana sostuvo que el Gobierno "está harto de los paros" y garantizó que "no habrá cortes". "En vez de resolver los problemas del tránsito debería ocuparse de los problemas que tienen los argentinos", respondió el representante bancario. "Hay millones de calles y sólo cortamos seis o siete", amplió. 

Por su parte, el intendente de Merlo – y vicepresidente del PJ Bonaerense - Gustavo Menéndez, señaló: "El acatamiento que estamos viendo en nuestros distritos es el más alto que recordamos".

"El Gobierno nacional debe reflexionar. Este es un fenómeno nuevo, con trabajadores en blanco que son pobres y con economías informales que pasaron a ser de subsistencia. El Presidente no hizo una sola alusión al paro hoy", indicó el jefe comunal. 

Por último, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo), Rubén García, sostuvo: "Por primera vez en la historia el acatamiento al paro rondó entre el 90 y el 92 por ciento en los municipios". 

"Le decimos a la ministra Bullrich que si ella está harta de los paros, nosotros estamos hartos de los bajos salarios, de los En conferencia de prensa, el secretario general de Camioneros y otros representantes gremiales se refirieron a la medida de fuerza y apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del cese de actividades en la industria y de este Gobierno", manifestó García. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS