viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2019 12:05

Sube y no baja

El transporte público golpea al Interior bonaerense: en algunas localidades trepó a 28 pesos

El costo del boleto de los colectivos aumentó una vez más en la provincia de Buenos Aires y el precio ronda entre los 20 y los 28 pesos dependiendo del municipio.


  • El transporte público golpea al Interior bonaerense: en algunas localidades trepó a 28 pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Viajar en transporte público se hace cada vez más difícil y sus precios están lejos de quedar “congelados”. Ignorando la esencia del “paquete de medidas” presentado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el interior golpeó con fuerza.

Si bien no se realizaron aumentos de forma simultánea en todos los municipios, en las regiones que aún no se implementaron, los empresarios exigen actualizaciones en los precios.

En el caso de Punta Alta, el ascenso significó pasar de 25 a 28 pesos, siendo que el el Concejo Deliberante había aprobado una actualización automática que llevaría el valor a 32 pesos. El intendente local, Mariano Uset intervino junto a la Provincia para alivianar el gasto.

En Necochea, en tanto, el boleto pasó a costar 23,22 pesos por un decreto del Ejecutivo, mientras que en Tandil creció a 20, 29 pesos que pasarán a ser 22,29 a partir a julio.

Por último, en “La feliz”, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó al intendente, Carlos Arroyo, el tratamiento de nuevas tarifas. Entre lo solicitado, los empresarios exigieron saltar de los actuales 16,50 a 27, 46 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS