miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 29 may 2019 11:18

Sin respiro

Autorizan nuevo aumento a la medicina prepaga: subirá un 17,5 por ciento desde julio

Así lo anunciaron desde el gobierno, a través de la resolución 872/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. El incremento se llevará a cabo en 3 cuotas y afectará a 6 millones de beneficiarios, entre los cuales 1 millón son voluntarios.


  • Autorizan nuevo aumento a la medicina prepaga: subirá un 17,5 por ciento desde julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La medicina prepaga no se salva de la inflación, y lejos de congelar sus precios en torno al “paquete de medidas”, recibió la aprobación del gobierno nacional para aumentar casi en un 20 por ciento su costo.

La justificación del aumento resuelto por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social indica:” Es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019". Contemplando ese paro, el aumento sería de un 26,3 por ciento en total.

Cabe recordar, que el año pasado el sector de la medicina privada aplicó cinco aumentos, alcanzando un 42,2 por ciento en total.

En cuanto a la aplicación, el primer aumento será a partir del 1° de julio con un del 5,5 por ciento. El segundo, del 6 por ciento, se sumará desde el 1° de agosto, mientras que el tercero de los tramos, también será del 6 por ciento y entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS