viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 28 may 2019 17:28

Para tener en cuenta

Qué servicios se verán afectados por el paro general de la CGT el miércoles 29 de mayo

La medida de fuerza convocada por la central obrera cuenta con la adhesión de numerosos gremios. Enterate qué servicios funcionarán normalmente y cuáles no.


  • Qué servicios se verán afectados por el paro general de la CGT el miércoles 29 de mayo

Este miércoles 29 de mayo la Confederación General de Trabajo (CGT) convocó a un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri y las políticas de Cambiemos, lo que implicará que varios servicios se vean afectados por la adhesión de numerosos gremios. 

Transporte público

Sin transporte urbano, interurbano ni de larga distancia de colectivos, por la adhesión de la UTA. 

Sin servicio por 24 horas en ninguna de las seis líneas de subte de Capital Federal, por adhesión de UTA y metrodelegados. 

Adhieren todos los gremios del sector de trenes, por lo que no habrá servicio en ninguna de las líneas. 

Camiones

El gremio de Hugo y Pablo Moyano se sumó al paro y quedarán afectados la recolección de residuos, el clearing bancario, el reparto de mercadería y la distribución postal.

Taxis 

El servicio será parcial. Adhiere al paro el sindicato de peones de Omar Viviani, pero no así la Federación de Conductores, de José Ibarra. 

Aviones

Sin vuelos internacionales ni de cabotaje. Adhieren al paro casi todos los gremios del sector, entre ellos, los técnicos y pilotos. 

Escuelas

No hay clases en las instituciones públicas y actividad parcial en las privadas. La CTERA y la DAC adhieren a la medida, lo que en la Provincia de Buenos Aires significa que también adhieren SUTEBA y la FEB, los principales gremios docentes bonaerenses.

Hospitales

Solo habrá atención de guardias y del SAME.

Bancos

Sin atención al público y podría haber faltante en los cajeros. 

Justicia

Atención parcial, dada la adhesión del personal nucleado en los gremios de Julio Piumato (Unión de los empleados de la Justicia de la Nación), Vanesa Silley (Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA) y Pablo Abramovich (Asociación Judicial Bonaerense – que también pararán el jueves, con movilización en La Plata). 

Naftas

Sin atención al público, por la adhesión del gremio de Carlos Acuña (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos). 

Comercios

Actividad parcial. Adhiere a la medida de fuerza el sindicato mercantil que dirige Armando Cavalieri.

Puertos

Sin actividad, afecta al comercio exterior. Se suman a la medida de fuerza los 12 sindicatos pertenecientes a la Federación Marítima Portuaria. 
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS