viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 28 may 2019 13:40

Por un mes

Macri dio marcha atrás y postergó impuesto a las naftas: aumentarían menos de lo anunciado

La decisión de Gobierno de no implementar este sábado 1 de junio la aplicación del gravamen busca intentar reducir la suba de los precios prevista para este sábado. Se calcula que el impacto era de 1,5 por ciento.


  • Macri dio marcha atrás y postergó impuesto a las naftas: aumentarían menos de lo anunciado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de lo planteado en los “paquetes de medidas” tanto en la Provincia, por parte de María Eugenia Vidal, como en Nación, a cargo de Mauricio Macri, las tarifas siguen modificándose y esta vez le volvió a tocar a las naftas.

Si bien en un principio se espera un aumento de alrededor del 3 por ciento, producto de la inflación, la devaluación y, en especial, de un gravamen que iba a implementar el gobierno de Macri, finalmente la Secretaria de Energía nacional resolvió postergar por un mes ese impuesto, por lo que las naftas aumentarían menos de lo anunciado. 

Según publicaron medios nacionales, fuentes del Gobierno calculan que el aumento de tributos podía provocar un encarecimiento cercano al 1,5 por ciento en los importes, y la decisión de postergarlo apunta a intentar reducir la suba de este próximo sábado 1 de junio.

La actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

Sin embargo, más allá de la postergación del gravamen, las petroleras igual aplicarán un incremento en relación a la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que rondaría el 2 por ciento. 
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS