miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2019 16:21

Cuestionamientos (VIDEO)

Sigue la polémica: el ex juez Arias volvió a criticar designación de Torres en La Corte Bonaerense

El ex magistrado de La Plata se refirió al nombramiento de Sergio Torres como nuevo miembro del máximo tribunal de justicia de la Provincia y remarcó: “Este postulante aparentemente cometió un delito”.


  • Sigue la polémica: el ex juez Arias volvió a criticar designación de Torres en La Corte Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“(Sergio) Torres no es de los peores jueces de Comodoro Py, siempre ha tenido una buena trayectoria, pero su actitud personal de falsear el domicilio, de concurrir ante un juez como lo hizo ante el juez de Civil y Comercial Juzgado 16 de San Isidro con dos testigos para declarar que vive en la localidad de Tigre en un edificio que está en construcción, me parece una muy mala manera de arrancar como postulante de juez a la Corte”, manifestó el ex juez de La Plata y precandidato a Intendente de la capital provincial, Luis Arias, en diálogo con el programa Suplerlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

En ese sentido, el ex magistrado consideró: “Si un juez miente, si un juez se vale de estas herramientas, cometiendo delitos de falsedad ideología, instigación al falso testimonio, ¿Cómo hace después para exigirle a la gente que cumpla la ley?. Contribuye al descredito de las instituciones y del Poder Judicial”.

“Más allá de que su desempeño haya sido bueno como juez en la órbita federal, me parece que es un disparate, una locura - más allá del domicilio, si lo tiene o no, si es necesario, las interpretaciones que se puedan hacer al respecto, eso es otra cuestión - el problema es que este postulante aparentemente cometió un delito”, añadió Arias. 

Para concluir, Arias recordó: “La fiscal, nosotros hicimos la denuncia, se negó profundamente a investigar nada, no pidió ni siquiera el pliego de Torres y lamentablemente seguimos cayendo en descredito con la gente, la gente no confía en la política, en el Poder Judicial, y creo que con esto se corrobora que tienen razón para hacerlos”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS