jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2019 14:28

Acto oficial

Con presencia de Massa, Andreotti inauguró el Hospital Municipal de San Fernando

El intendente local, acompañado por el diputado bonaerense Juan Andreotti, el líder del Frente Renovador, y los jefes comunales de Las Heras, Javier Osuna, y de Merlo, Gustavo Menéndez, dejó inaugurado el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano.


  • Con presencia de Massa, Andreotti inauguró el Hospital Municipal de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado por el diputado provincial Juan Andreotti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; los jefes comunales de Las Heras, Javier Osuna, y de Merlo, Gustavo Menéndez; dejaron inaugurado el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades “San Cayetano”.

Según se informó, es un edificio de más de 8 mil mts2 con 3 pisos, que cuenta con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del Conurbano. Tiene atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

“Es la obra más importante de nuestra gestión, fundamentalmente por el uso que le va a dar el vecino. Nosotros venimos trabajando durante todos estos siete años por la inclusión, integración, la igualdad de oportunidades y, cuando uno invierte mucho en salud, apunta a eso”, expresó Andreotti.

“Esto es la demostración que a través del Estado puede hacer una buena obra, más en un municipio chico como es San Fernando. En cuanto a la capacidad de internación, vamos a tener 24 horas de funcionamiento de pediatría y medicina general. El tercer nivel lo vamos a derivar al Hospital Provincial con una articulación que va a ser en beneficio de la calidad de vida de los habitantes”, agregó.

Por su parte, Massa destacó la gestión del Intendente Andreotti al ponderar una obra culmine como es el Hospital Municipal. “Construido totalmente con fondos municipales, con recursos de los vecinos de San Fernando, administrando bien y, además, en un marco en el cual se construyeron en estos siete años de gestión Polideportivos, túneles, siempre con fondos municipales”, sostuvo.

En este sentido, subrayó: “San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado al servicio de la gente y al servicio de la salud. Luis ha dado cuenta de que es un gran Intendente, un gran dirigente político, pero además una gran persona, con valores, de esos tipos que no se doblan, sino que se sostienen desde el trabajo de todos los días”.

Finalmente, el alcalde de Merlo afirmó: “Es destacable que un Municipio con fondos propios construya esta maravilla arquitectónica. Demuestra que cuando se gestiona honestamente con previsiones y una planificación estratégica de su ciudad se consiguen grandes cosas. Es un placer estar aquí, Luis para muchos de nosotros es un espejo donde mirarse”.

En el acto estuvieron presentes entre otros el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; los diputados provinciales, José Ottavis y Rubén Eslaiman; la concejal de Tigre, Malena Galmarini; consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. También los deportistas Carlos “Chino” Luna, Martín Galmarini y Erika “Pantera” Farías.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS