sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 27 may 2019 12:12

Medioambiente

Libre de humo: impulsan creación de áreas para fumadores en las playas de Mar del Plata

Se trata de una medida que creará espacios limitados con ceniceros dentro de las zonas balnearias para fumadores con multas para aquellos que la incumplan. Afectará tanto en playas municipales como también en las privadas y concesiones.


  • Libre de humo: impulsan creación de áreas para fumadores en las playas de Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la propuesta ambiental en la que se prohibió la utilización de vasos y sorbetes de plástico “descartables” en las costas de Mar del Plata, ahora buscan la limpieza del aire delimitando “zonas para fumadores”.

Según detallaron, las zonas tendrían “una superficie de hasta 25 x 30 metros y contendrán ceniceros”. Si bien la propuesta ya había sido anunciada a través de un decreto a principios del mes de mayo, no fue hasta el viernes que se presentó en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que, con la prohibición de productos descartables, el intendente, Carlos Arroyo, señaló: “Debemos cambiar las costumbres y la cultura para poder tener un medio ambiente puro y para preservar la naturaleza”.  La Subsecretaría de Inspección General será la encargada de su aplicación.

A través de la resolución, se dispuso: “Esa área deberá estar señalizada y deberá disponer de por lo menos dos recipientes de no más de medio metro de altura y un diámetro de 1,50 para que sean depositadas las colillas y las cenizas.”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS