jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 25 may 2019 13:25

Festejos y mensajes

Tedeum bonaerense: ante Vidal, “Tucho” Fernández pidió un “gran acuerdo político”

El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedeum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.


  • Tedeum bonaerense: ante Vidal, “Tucho” Fernández pidió un “gran acuerdo político”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Basílica de calle 48 entre 5 y diagonal 80, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la gobernadora, María Eugenia Vidal y el vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros.

El cónclave fue encabezado por el Arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández, quien en su discurso, instó a trabajar por la igualdad social, promoviendo el bienestar de los más desprotegidos y pidió a la dirigencia política argentina “no olvidarse de los pobres”.

Al mismo tiempo, el Arzobispo solicitó a todas las fuerzas que firmen un acta acuerdo que tenga un único ordenador común que es trabajar por los pobres y los más necesitados, para ayudarlos a salir de esa situación.

“En este día quiero pedir especialmente que despierte en todos los que tienen alguna autoridad o función dirigente en la sociedad, se dejen mover por un sincero amor a las personas, al pueblo, al gran pueblo argentino”, dijo. "Tucho" citó al Papa Francisco: “Ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias. El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo”.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

Como parte de la misma, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de los músicos de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata.

Posteriormente, la Comisión Permanente de la Tradición llevó adelante la exhibición de danzas folklóricas con sus espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”.         

De la ceremonia participaron el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS