martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2019 15:33

Encuentro peronista (VIDEO)

Alberto Fernández y un guiño a los intendentes por la candidatura para la Gobernación

El precandidato a presidente, acompañado por Máximo Kirchner, hizo pie en San Antonio de Areco para un encuentro con jefes comunales del Interior bonaerense y algunos del Conurbano.


  • Alberto Fernández y un guiño a los intendentes por la candidatura para la Gobernación

El precandidato a presidente por el peronismo, Alberto Fernández, acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner, hizo pie en San Antonio de Areco para mantener un encuentro con los intendentes del Interior bonaerense y algunos del Conurbano. También fue parte el titular del PJ provincial, Fernando Gray. 

La cita – que incluyó un asado – fue en las tierras de Francisco “Paco” Durañona, uno de los lanzados para competir por la Gobernación bonaerense. También estuvo Martín Insaurralde, otro de los intendentes que suenan, pero no estuvo Verónica Magario, quien según dicen desde La Matanza, “tenía actividad”. 

Durante el cónclave, Fernández le reconoció el trabajo a los intendentes y aseguró: “Valoro mucho lo que hacen los intendentes. Son diques de contención del malestar social en un momento en que muchísima gente está siendo desatendida por el gobierno nacional”. La declaraciones del precandidato a presidente fue tomada como un guiño a los intendentes, que piden que uno de ellos sea el candidato a Gobernador que enfrente a María Eugenia Vidal. 

Hace algunos días, Alberto Fernández había destacado la figura de Axel Kicillof y había señalado: "Es importantísimo ser fuertes en la provincia de Buenos Aires y ahí Axel está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así". La posibilidad de que sea el ex ministro de Economía el candidato a Gobernador genera posiciones encontradas entre los alcaldes. Mientras muchos respaldan las candidaturas de Insaurralde o Magario, hay otros intendentes que no ven con malos ojos el nombre del ex funcionario de Cristina.

Tal es el caso del propio anfitrión del evento, Durañona, quien hace unos días dijo que Kicillof es un “candidatazo”, o de Gustavo Barrera, de Villa Gesell – también presente en Areco – que aseguró que el ex ministro es el “mejor posicionado”.

Durante la reunión, Fernández reconoció que lo "preocupa" que "todos tiremos para el mismo lado" y remarcó que su "prédica" se basa en la necesidad de que "todos me ayuden para sacar del país del estado que lo dejó Macri". "Lo que quiero es inyectar confianza de que lo podemos hacer a partir del 10 de diciembre", insistió.

También celebró que los mercados y las variables económicas se mantuvieran estables una vez anunciada la candidatura. "El día que presentamos la fórmula, subieron los bonos, bajó el dólar y el riesgo país", analizó.

En la foto oficial posaron Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Santiago Maggiotti, de Navarro; Juan Manuel Álvarez y Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ricardo “Cura” Alessandro, de Salto; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Francisco Durañona, de Areco; Francisco Echarren, de Castelli, Germán Lago, de Alberti; Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Walker, de Pila; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Pablo De Jesús, de La Costa; Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Alberto Connocchiari, de Alem.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS