viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 may 2019 14:49

Para evitar fugas

De cara a la Convención, la UCR bonaerense pide ampliar Cambiemos y más participación

El espacio que conduce Daniel Salvador en la Provincia llevará el lunes una iniciativa que ratifica el apoyo a Macri, pero pide “competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos”.


  • De cara a la Convención, la UCR bonaerense pide ampliar Cambiemos y más participación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical el próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte, el espacio que conduce Daniel Salvador en la Provincia está preparando un documento para intentar evitar fugas de radicales que están descontentos con el gobierno nacional.

En ese sentido, según los borradores a los que accedió CRONOS, los radicales platean “promover el fortalecimiento y ampliación” de Cambiemos, “a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la Unión Cívica Radical”, así como también “atienda los Lineamientos Fundamentales del Programa de Gobierno aprobados en la Convención Nacional del año 2015”.

En esa línea, y si bien buscarán ratificar a Mauricio Macri como el único candidato a presidente en la fórmula Cambiemos – a pesar de las presiones internas para que sea María Eugenia Vidal la candidata – el radicalismo bonaerense también pide “asegurar” la renovación de bancas en el Congreso

“Tanto en la elección nacional de 2019 como en el reglamento de funcionamiento de la Coalición, Cambiemos se asegurará a la Unión Cívica Radical la renovación de bancas de Senadores y Diputados nacionales en las listas, unificadas siempre que la candidatura a la Presidencia de la Nación pertenezca a un partido distinto de la UCR”, dice el borrador al que accedió este portal. 

“Los acuerdos políticos distritales deberán potenciar la competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todas las categorías de cargos y jurisdicciones, priorizando el acceso de nuestros candidatos a los cargos nacionales, provinciales y municipales”, agregan también. 

Asimismo, en el borrador del proyecto, la UCR bonaerense propone la creación de una comisión que se encargue de cumplir esos lineamientos y sugiere que sea compuesta por los gobernadores de Mendoza y actual Presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, así como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el de Corrientes, Gustavo Valdés.

Además, la integrarían “el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, un representante de la mesa de la Convención Nacional y un representante por cada Bloque de Legisladores Nacionales a integrar una representación para avanzar con los otros integrantes de la Coalición en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el artículo 1”, detalla el documento. 

Por otro lado, y en otro documento al que tuvo acceso CRONOS, el radicalismo también reconoce “debilidades que deben ser corregidas”. “El funcionamienton de nuestra coalición ha mostrado fortalezas y debilidades que deben ser corregidas para mejorarla y fortalecerla”, sostienen, y agregan: “La coalición Cambiemos tiene los mismos problemas de las anteriores coaliciones nacionales y las actuales provinciales: no tiene reglas de funcionamiento y ello conlleva serios problemas”.

“En primer lugar, oscurece el proceso de toma de decisiones, en segundo lugar, exacerba los conflictos de todo tipo, en tercer lugar, favorece conductas oportunistas para quienes tienen cercanía con actores del ejecutivo y, en cuarto lugar, genera procesos de deslegitimación”, dice el borrador. 

“La Unión Cívica Radical sigue siendo un garante de la democracia en la Argentina y no vamos a desertar por alquimias electorales de destino incierto”, concluyeron en su documento.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS