viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 24 may 2019 10:43

Una vez más

El juez Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria

Por quinta vez, el juez Federal, llamó a declarar al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa de espionaje ilegal y extorsión contra la banda del “falso abogado” Marcelo D"Alessio. La convocatoria fue realizada para el próximo viernes 31 de mayo.


  • El juez Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras más de dos meses de idas, vueltas y ausencias, el juez federal, Alejo Ramos Padilla, citó una vez más a indagatoria al fiscal que impulsó la “causa de los cuadernos”, Carlos Stornelli.

Luego de que, días atrás, la Cámara Federal de Mar del Plata ratificara la decisión de Ramos Padilla que declara la “rebeldía” del fiscal, se hizo efectivo el pedido de desafuero. Con dicho respaldo se profundiza la causa que investiga su vínculo con el espía y “falso abogado” D’Alessio.

Cabe recordar que, en la previa, el fiscal ya había sido citado en cuatro oportunidades durante el mes de marzo. Ante la ausencia del discal, fue como consecuencia declarado “en rebeldía”.

En ese sentido, el juez federal envió una solicitud al procurador general interino, Eduardo Casal y exigió: “Los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial"

Por último, a través de la resolución firmada por el Ramos Padilla, indicó: "Si para garantizar la comparecencia del rebelde Stornelli es preciso remover la inmunidad en la que se ampara Stornelli para no presentarse a indagatoria, entonces, en virtud de una interpretación armónica entre la ley 25.320 y la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal se debe requerir el impulso sin más demora de la apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS