viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2019 18:45

El escenario electoral

La carrera por la Gobernación: desde el Interior afirman que Magario “es la mejor candidata”

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, se refirió al armado del peronismo de cara al cierre de listas y respaldó una eventual candidatura de la intendenta de La Matanza para competir contra Vidal.


  • La carrera por la Gobernación: desde el Interior afirman que Magario “es la mejor candidata”

“Los intendentes quieren que sea un intendente (el candidato a Gobernador) por el conocimiento de la gestión. No quiero generalizar, porque no es una cosa contundente de todos los intendentes, pero les gustaría que fuera un intendente y lo han manifestado públicamente”, sostuvo el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, en declaraciones a CRONOS

Sin embargo, el legislador remarcó: “En la Provincia, la que mide es Cristina, y sea quien sea el candidato a gobernador que acompañe y contenga los votos de Cristina está en condiciones de ganar. No creo que haya un favorito en cuatro a mediciones, cualquiera de los cuatro o cinco nombres que están dando vuelta y han manifestado sus intenciones de ser, yendo en la boleta de Cristina en la Provincia está en condiciones de ganar”. 

En ese sentido, y consultado por este portal sobre el lugar del Interior, el diputado oriundo de Saladillo señaló: “Los dos o tres más posicionados de los intendentes son del Conurbano, y el Interior viene reclamando que haya un lugar fórmula para el Interior. Es un planteo de todos los intendentes del Interior”.

“Nosotros los del interior vemos y creemos que Verónica Magario es nuestra preferida, sin descartar a nadie y sin descontar a nadie”, añadió Abarca y analizó: “Verónica es casi una gobernadora. Gobierna el distrito más grande, ha hecho un trabajo de contención en estos cuatro años de desolación en la Provincia. Verónica, siendo la intendenta del distrito más importante, siempre estuvo al frente de los reclamos frente a (María Eugenia) Vidal, de plantear la organización de la oposición en la Provincia y además tiene el plus de ser mujer, para competir contra Vidal, por eso creemos y entendemos que Verónica es la mejor candidata”. 

Por otro lado, Abarca también habló ante CRONOS sobre el pedido del peronismo de sumar a Sergio Massa. “Lo he escuchado a Sergio en los medios de comunicación diciendo que hay que ganarle a (Mauricio) Macri, que hay que hacer una gran interna opositora para conformar un frente que le gane a Macri y me parece que ese es el camino. Sergio tendrá que volver al peronismo,  el Frente Renovador integrar un frente donde en las PASO se define quien es el candidato a presidente y a gobernador, si esa es la postura de Sergio bienvenido sea”.

“Ojala venga Sergio, venga (Juan Manuel) Urtubey, (Miguel Ángel) Pichetto, (Roberto) Lavagna, todos los que tienen aspiraciones a conformar un proyecto distinto, a definir en una PASO y después iremos atrás del que marque la ciudadanía que es el mejor candidato”, concluyó el diputado bonaerense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS