miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº1245
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2019 17:55

Sigue la investigación

Masacre en Monte: Ritondo separó a 12 policías involucrados y siete están detenidos

El ministro de Seguridad de la Provincia confirmó el desplazamiento de 12 efectivos, en el marco de la causa que investiga las muertes de cuatro adolescentes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, confirmó que 12 efectivos policiales fueron desplazados de la fuerza, en el marco de la causa que investiga la persecución en San Miguel del Monte que terminó con la muerte de cuatro adolescentes. 

En horas de esta tarde, siete de esos efectivos desplazados fueron detenidos por estar involucrados. Se trata del Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; quienes  participaron de la persecución; el Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez; y los oficiales Mariano Ibáñez, Manuel Monreal, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Más temprano, durante la conferencia de prensa que dio Ritondo, el funcionario había pedido la “inmediata detención" de los responsables directos por el hecho. En ese sentido, en conferencia de prensa, el titular de Seguridad explicó que los agentes desplazados tienen "diferentes responsabilidades en el hecho", y sostuvo que mientras que "algunos pasarán a retiro, otros serán exonerados de la fuerza".

Por otro lado, Ritondo también confirmó que el proyectil hallado en uno de los cuerpos de los adolescentes corresponde a un arma 9 mm, en coincidencia con las que utiliza esa fuerza. "Pido que los metan presos. Queremos una policía que tenga profesionalismo", reclamó Ritondo.

"A partir de los que venimos hablando con el fiscal general Conte Grand, a partir de los testimonios de los vecinos, de lo hablado con la intendenta, tenemos que pensar que hubo tiros, que el procedimiento que hizo la Policía estuvo muy mal hecho", señaló el funcionario.

Vale recordar que, en la mañana de este jueves, el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, informó que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo. A partir de esta evidencia concreta, sumada a las declaraciones de testigos que afirmaron haber escuchado al menos ocho disparos, podría provocar un cambio de carátula en la causa en las próximas horas, y los efectivos serían acusados de "homicidio doloso".

En cuanto a los policías desplazados, se trata de un comisario general, el jefe departamental y otros agentes, algunos de los cuales habrían participado en el encubrimiento del hecho al dar versiones falsas sobre lo ocurrido. "Han manchado el honor de la Policía y deshonrado a los buenos efectivos", consideró.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS