viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 23 may 2019 15:09

De cara a las elecciones

El peronismo avanza con el frente electoral contra Macri: reunión clave con 18 partidos opositores

El Partido Justicialista que conduce José Luis Gioja se reunió con 18 partidos opositores para continuar con el armado de un gran espacio que se enfrente a Cambiemos. Confirmaron que Scioli juega adentro, a pesar del llamado de Schiaretti.


  • El peronismo avanza con el frente electoral contra Macri: reunión clave con 18 partidos opositores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Partido Justicialista Nacional (PJ), que conduce José Luis Gioja, se reunió esta mañana con referentes de 18 partidos de la oposición para avanzar con el armado de un gran frente amplio opositor que se enfrente a Cambiemos en las próximas elecciones y acompañe la fórmula Alberto Fernández-Cristina. 

El encuentro fue en la sede porteña del PJ en calle Matheu 130 y el objetivo fue definir como se conformará el frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimientos a los requerimientos que impone a Ley electoral.

“Hemos empezado con esta construcción, nos hemos conocido, hemos hablado entre nosotros y todos tenemos la vocación de que la Argentina necesitar de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado gobernando la Argentina, que se tiene que ir democráticamente el 10 de diciembre”, sostuvo Gioja a la salida del encuentro

En esa línea, el sanjuanino aseguró que la conformación del frente es para “ganar las elecciones de octubre y poner en la agenda central los intereses del pueblo argentino”. 

“Este frente es absolutamente plural y es amplio”, aclaró el titular del PJ y confirmó que Daniel Scioli jugará con ellos y no se irá a Alternativa Federal, a pesar de la invitación que hizo ayer Juan Schiaretti. “Hablé con Scioli y me confirmó que quiere disputar las PASO dentro de nuestro espacio”, dijo Gioja

Cabe mencionar que el cónclave de este jueves fue con los partidos que tienen vigencia y participación nacional, mientras que la semana que viene se juntarán con las organizaciones sociales y agrupaciones sociales que no alcanzan a tener la personería para ser partido nacional. 

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien que crean que este país tiene que cambiar rotundamente y que hay que mirar los intereses de nuestro pueblo”, cerró Gioja.

Los partidos que conformamos el frente por el momento son: el Partido Justicialista; Unidad Ciudadana; Kolina; Frente Grande; La Victoria; Nuevo Encuentro; Compromiso Federal; Intransigente; Comunista; Movimiento Proyecto Sur, Somos; Concertación Forja; Educación, Cultura y trabajo; Unidad Popular; Solidario; Verde; Del Trabajo y el Pueblo; y Por el Trabajo y la Equidad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS