jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 may 2019 12:11

Conflicto salarial

Nueva medida de fuerza de Judiciales bonaerenses para exigir reapertura de paritarias

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan a cabo este jueves una “Jornada de Protesta” para reclamarle a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la revisión de los salarios y también la “cláusula gatillo”. “Las y los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir", señalaron.


  • Nueva medida de fuerza de Judiciales bonaerenses para exigir reapertura de paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el paro de 48 realizado durante la semana pasada, los Judiciales de la provincia de Buenos Aires por el “pago a cuenta del 7,5 por ciento retroactivo al mes de marzo” y en la previa al paro anunciado para el 29 de este mes, las medidas de fuerza siguen haciéndose presentes.

Entre los principales reclamos , desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigen: “Recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación para el 2019”

A falta de respuestas desde la gestión provincial a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde la cuenta de twitter de la AJB anunciaron una “Jornada de Protesta” en todas las Departamentales de la Provincia.

En cuanto a la medida de fuerza pactada para el 29 de mayo, los judiciales argumentaron su realización: “En línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinos".

Por último el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich exigió:  "Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS