viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 23 may 2019 11:12

Investigación

Confirman que la Policía de Monte disparó contra el auto en que viajaban los jóvenes perseguidos

Así lo determinó el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, quien confirmó que una de las cuatro víctimas fatales tras la persecución en San Miguel del Monte, tenía un impacto de bala en el cuerpo. “El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno”.


  • Confirman que la Policía de Monte disparó contra el auto en que viajaban los jóvenes perseguidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El confuso episodio ocurrido en la madrugada del lunes aún no tiene totales certezas, sin embargo, el hallazgo del balazo en el cuerpo de la chica fallecida inclina la balanza judicial hacia la hipótesis presentada por la familia y vecinos de las víctimas.

En ese sentido, el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, indicó: "Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías".

Cabe recordar que, tras el episodio, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, dispuso separar a tres efectivos de la fuerza hasta que culminen las pericias y se determinen las responsabilidades

Imágen de la persecución

La persecución que realizó la policía sobre el auto en que viajaban los chicos produjo un choque en el que impactaron contra el acoplado de un camión. Bogliolo confirmó que encontraron un impacto de bala "en el glúteo de una de las chicas" y destacó: “Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno".

Las víctimas del hecho son Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13),mientras que una del as jóvenes que viajaba en el vehículo se encuentra internada con gravedad.

Por otra parte, también ratificó la existencia del impacto de bala el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien además de decir que “la autopsia será clave” afirmó: "Es un dato fundamental la determinación de las razones por las cuales se realizó esta persecución. Será fruto de una multiplicidad de pruebas, como las cámaras de seguridad. Estas cámaras servirán para conocer antecedentes históricos".

Por último, Conte Grand añadió: "Las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, donde los chicos estaban muy contentos, estaban cantando y demás; evidentemente la policía dice que no respondieron a la voz de alto, si eso hubiese ocurrido, los chicos no creo que hayan escuchado ninguna voz de alto".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS