jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 22 may 2019 18:59

Cuatro muertos

Ritondo desafectó a los policías involucrados en la tragedia de San Miguel del Monte

El ministro de Seguridad de la Provincia dispuso separar a tres efectivos de la fuerza hasta que culminen las pericias y se determinen las responsabilidades.


  • Ritondo desafectó a los policías involucrados en la tragedia de San Miguel del Monte

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en la tragedia ocurrida en San Miguel del Monte, donde murieron cuatro jóvenes de la localidad. 

 “Si el accionar policial no fue el que corresponde, queremos que a los efectivos les caiga todo el peso de la ley. No habrá protección de la Provincia si un policía no hizo lo que tenía que hacer", sostuvo el funcionario bonaerense.

Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes fueron apartados de sus cargos hasta tanto se culminen las pericias y la Justicia resuelva sus responsabilidades en el hecho.

Desde el ministerio de Seguridad, ante la versión de los vecinos y por pedido de la Fiscalía N°1 de Cañuelas, incautaron las armas de los uniformados para ser periciadas y estas fueron entregadas con sus cargadores completos. El auto, agregaron, no tenía ningún impacto de bala.

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Rua 3, que se desencadenó tras el llamado de un vecino al 911. El vecino denunció la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad de Monte. El vehículo era un Fiat Spazio en el que iban los cinco ocupantes, cuatro menores y uno de 24 años.

Las cámaras de seguridad del municipio confirmaron que hubo una persecución policial, pero una imagen llamó a la polémica: se pudo ver a un uniformado sacando parte de su cuerpo por la ventanilla delantera del acompañante. Desde la fuerza indicaron que el policía apuntaba con una linterna a la patente del Fiat para saber el número y letras y dar el alerta a sus pares para detenerlo, pero otra versión indica que los uniformados dispararon contra el vehículo.

Al acercarse un móvil a la zona, siempre según el relato de vecinos, este comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha. Allí un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

Todo terminó cuando el Fiat impactó al llegar a la Ruta 3 con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora, a la altura del kilómetro 111.

De los cinco ocupantes del Fiat, cuatro murieron y una menor de 14 años, se encuentra en grave estado internada en un hospital de la ciudad de La Plata. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS