martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2019 18:18

Desde La Plata (VIDEO)

Vidal anunció descuento de 30 por ciento en tarifa de luz para clubes de barrio: rige desde mayo

La gobernadora bonaerense informó el beneficio al que podrán acceder las instituciones. La Provincia calcula que son unos 7 mil clubes que están en condiciones de tener la tarifa social.


  • Vidal anunció descuento de 30 por ciento en tarifa de luz para clubes de barrio: rige desde mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández, de la ciudad de La Plata, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un beneficio de 30 por ciento de descuento en la tarifa de electricidad para clubes de barrio.

Acompañada por el titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el de Infraestructura, Roberto Gigante, y un grupo de dirigentes de clubes, Vidal sostuvo: “Venimos trabajando juntos desde fines del 2015 consientes que había y hay mucho por hacer”.

“Los clubes de barrio son esos lugares que no faltan en ningún lugar de la Provincia, desde el pueblo más chiquito hasta el municipio más grande. Todos tienen un club de barrio. Nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren algún talento deportivo, pero sobre todo es ese lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros”, continuó la Gobernadora.

En ese sentido, Vidal señal´: “Por ser ese lugar de refugio, encuentro y educación no formal para nuestros hijos, tenemos que acompañarlos. Queremos hacer un anuncio para un pedido que los clubes de barrios vienen haciendo que es un acceso simple a un descuento en la tarifa de electricidad”.

“Durante mucho años no hubo aumentos de tarifa y eso nos trajo serios problemas. Nos fuimos quedando sin energía, sin luz. Y tuvimos que hacer un esfuerzo a lo largo de estos 3 años a pagar tarifas más caras”, remarcó la Gobernadora y destacó: “A partir del traspaso de la competencia de la factura eléctrica de la Nación a la Provincia es que pudimos tomar la decisión de un descuento del 30 por ciento sobre el consumo en la factura en los clubes de barrio de la Provincia”.

“Este descuento va a esta vigente a partir del 1 de mayo y para que los clubes puedan tenerlo deben tener un mínimo de 50 socios y un máximo de 2 mil. Los clubes de barrio más chicos que son los que más lo necesitan, calculamos que son unos 7 mil clubes que están en estas condiciones y están registrados en el gobierno de la Provincia”, explicó Vidal.

Y agregó: “Pero aquellos que no lo estén pueden hacerlo, como prerrequisito para obtener este descuento, se tienen que anotar en la página www.gba.gob.ar/clubesdebarrio y anotándose en esa página, presentando los requisitos”. 

Respecto a cómo funcionará el beneficio, la Gobernadora informó: “Les vamos a pasar el listado de clubs a las empresas que brindan el servicio y a medida que las empresas le van dando de alta en la tarifa social, ya van a recibir la factura con el descuento incorporado”. 

En tanto, para los que aún no tienen personería jurídica, Vidal dijo: “Les damos un año con ayuda de la Provincia para que consigan inscribirse y tener su personería jurídica y tener sus papeles”. 

“Sabemos que son momentos difíciles para muchos bonaerenses y está es una medida más de acompañamiento para los bonaerenses que sostienen los clubes de barrio”, añadió la mandataria de Cambiemos
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS