jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1022
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2019 11:26

Modernización

Infracciones de tránsito: entérate cómo realizar descargos por mail o carta documento

La nueva implementación de la Dirección Provincial de Seguridad Vial fue publicada en el Boletín Oficial y dispone la posibilidad de realizar descargos, a presuntos infractores, a través de carta documento o e-mail. Entrará en vigencia desde este jueves 23 de mayo.


Con el objetivo de agilizar los trámites por infracciones viales, la Dirección Provincial de Seguridad Vial dispuso una nueva medida que permite a posibles infractores realizar su descargo a distancia.

Para tener en cuenta a la hora de realizar el trámite, desde la Dirección indicaron: “Se entenderá por descargo personal aquel que realiza el interesado o su apoderado en el órgano de juzgamiento mediante la presentación del correspondiente escrito que contendrá la firma y aclaración del peticionante.”

En caso de realizar la comunicación a través de una carta documento, carta expreso y/o certificada con aviso de retorno remitida al órgano de juzgamiento (con la firma y aclaración del despachante), ésta “se concebirá como comunicación epistolar”.

Para utilizar la opción digital, se deberá realizar el trámite electrónico en el sitio www.infraccionesba.gba.gob.ar, donde se deberá ingresar a la opción "Descargo Web". También se puede enviar un correo al mail institucional del órgano de juzgamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS