jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 may 2019 11:26

Modernización

Infracciones de tránsito: entérate cómo realizar descargos por mail o carta documento

La nueva implementación de la Dirección Provincial de Seguridad Vial fue publicada en el Boletín Oficial y dispone la posibilidad de realizar descargos, a presuntos infractores, a través de carta documento o e-mail. Entrará en vigencia desde este jueves 23 de mayo.


  • Infracciones de tránsito: entérate cómo realizar descargos por mail o carta documento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el objetivo de agilizar los trámites por infracciones viales, la Dirección Provincial de Seguridad Vial dispuso una nueva medida que permite a posibles infractores realizar su descargo a distancia.

Para tener en cuenta a la hora de realizar el trámite, desde la Dirección indicaron: “Se entenderá por descargo personal aquel que realiza el interesado o su apoderado en el órgano de juzgamiento mediante la presentación del correspondiente escrito que contendrá la firma y aclaración del peticionante.”

En caso de realizar la comunicación a través de una carta documento, carta expreso y/o certificada con aviso de retorno remitida al órgano de juzgamiento (con la firma y aclaración del despachante), ésta “se concebirá como comunicación epistolar”.

Para utilizar la opción digital, se deberá realizar el trámite electrónico en el sitio www.infraccionesba.gba.gob.ar, donde se deberá ingresar a la opción "Descargo Web". También se puede enviar un correo al mail institucional del órgano de juzgamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS