viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 21 may 2019 22:46

Primeros sondeos

Encuesta afirma que Alberto Fernández le saca diez puntos a Macri y ganaría un balotaje

Tras el anuncio de Cristina, un sondeo realizado por la Consultora Circuitos sostiene que el ex jefe de Gabinete le saca más ventaja a líder de Cambiemos y en una hipotética segunda vuelta, se consagraría ganador.


  • Encuesta afirma que Alberto Fernández le saca diez puntos a Macri y ganaría un balotaje

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del sacudón político del sábado 18, donde Cristina anunció que Alberto Fernández será precandidato a presidenta, mientras ella a Vicepresidenta. En ese marco, la Consultora  Circuitos que dirige Pablo Romá realizó una muestra con fecha de relevamiento entre 19 al 20 de mayo. El universo es un población de 16 años y más en condiciones de votar, La muestra abarca ciudades de más de 10.000 habitantes de 14 provincias de la República.

Sobre la pregunta, ¿Si las elecciones a presidente de la Nación fueran hoy a quién votaría? Las respuestas fueron: Alberto Fernández-Cristina 35,7 por ciento; Mauricio Macri 24,8 por ciento; Sergio Massa 14,1 por ciento; Roberto Lavagna 8,3 por ciento; Juan Manuel Urtubey 8,1 por ciento; Nicolás Del Caño-Romina Del Plá 4,2 por ciento; Aún no lo sabe 2,6 por ciento.

En la pregunta sobre un hipotético balotaje, ¿Si tuviera que elegir entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, a quién elegiría? Las respuestas fueron: Alberto Fernández 46,6 por ciento y Mauricio Macri 39,2 por ciento; mientras que un 14,2 por ciento Aún no lo sabe.

Si la segunda vuelta fuera entre Massa y Macri, las respuestas son 38,8 por ciento para el tigrense; 34,9 por ciento para el actual Jefe de Estado y un 26,8 por ciento Aún no lo sabe.

Mientras que si el balotaje fuera Lavagna y Macri, las respuestas son que un 37,1 por ciento votaría para el ex ministro de Economía; un 33,1 por ciento para el líder de Cambiemos y un 29,8 Aún no lo sabe.

Dato no menor, la misma consultora realizó una muestra el 15 de mayo, antes del anuncio de Cristina, donde los números eran los siguientes entre Cambiemos, el peronismo/kirchnerismo y el massismo. Por esos días, Cristina tenía 32,9 por ciento; Macri 27,2 por ciento y Massa 12,2 por ciento. En un escenario de balotaje Cristina obtenía un 45,9 por ciento, contra un 42,8 por ciento de Macri.

Como se observa una fórmula encabezada por Alberto Fernández sube 2,8 puntos de intención de voto, pero la diferencia con Macri se agranda de 5,7 puntos con Cristina candidata a 10,9 puntos de diferencia con el ex jefe de Gabinete encabezando la fórmula. La baja de Macri entre las dos muestras es de 2,4 puntos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS