viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 21 may 2019 15:05

Cuarto intermedio (VIDEO)

Tras tres horas de audiencia, el juicio contra Cristina se retoma el lunes 27 de mayo

La ex presidenta de la Nación se retiró de los tribunales federales luego de tres horas de audiencia, donde se comenzaron a leer las acusaciones en la causa que investiga la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.


  • Tras tres horas de audiencia, el juicio contra Cristina se retoma el lunes 27 de mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de tres horas, la primera audiencia del juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como “Vialidad”, que investiga la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo. 

Apenas algunos minutos después de las 15 horas, la senadora nacional abandonó los tribunales federales de Comodoro Py, ubicados en el barrio de Retiro, a los que había llegado pasadas las 11.30 de la mañana. 

Junto a Cristina también hay otros 12 acusados, entre los que se encuentran su ex ministro de Planificación, Julio De Vido; y el empresario Lázaro Báez. Son juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

En la previa a llegar a los tribunales, la ahora candidata a vicepresidenta en la fórmula con Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para denunciar “persecución” en su contra. 

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, publicó en Twitter Cristina

En cuanto al motivo del llamado a juicio oral, la líder de Unidad Ciudadana sostuvo: "No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008 armadas por diputados de la Coalición Cívica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”. "Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia”, agregó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS