jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 21 may 2019 12:24

En libertad

Habló el militante PRO que intentó ingresar armado a la Rosada: “Quise llamar la atención”

Tras el episodio ocurrido en la Casa Rosada, donde intentó ingresar armado para tener una audiencia con el presidente de la nación, Mauricio Macri, Francisco Muñiz explicó los motivos de su accionar.


  • Habló el militante PRO que intentó ingresar armado a la Rosada: “Quise llamar la atención”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el revuelo generado, reapareció Francisco Muñiz, el hombre oriundo de General Pinto, quien aseguró que había hecho dos pedidos previos de audiencia ante el presidente para transmitirle "aspectos políticos y económicos" sobre el país y "situaciones personales".

En ese sentido, tras la repercusión mediática y vía redes sociales que tomó el caso, Muñiz indicó: “Lo del arma fue algo descabellado. No medí las consecuencias de lo que iba a pasar, no fue una amenaza y no quise intimidar a nadie. La Magnum estaba cerrada en un estuche, iba a hacer la entrega del arma, pero me negaron la audiencia".

A modo de justificación, en diálogo con canal América, el hombre de 36 años declaró: "Fue una especie de reclamo. Quise llamar la atención, sé que es algo un poco extraño".

Cabe recordar que, al poco tiempo de que se despertara la alerta en los organismos de seguridad, se pudo saber que el hombre era militante del PRO durante los primeros años de gestión de Macri.

Por consecuencia del hecho, Muñiz está acusado por el delito de intimidación pública y a pesar de encontrarse en libertad luego de someterse a psicoanálisis, mantiene una causa en el Juzgado Federal Nº11.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS