jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2019 18:52

El armado en la Provincia

Intendentes peronistas se reúnen en Cañuelas para empezar a definir candidatura en Provincia

Los intendentes del PJ Bonaerense se reunirán este martes 21 de mayo en la localidad que conduce Gustavo Arrieta para comenzar a definir el nombre que llevarán para competir contra María Eugenia Vidal y analizar los pasos a seguir.


  • Intendentes peronistas se reúnen en Cañuelas para empezar a definir candidatura en Provincia

Luego del anuncio sorpresivo de Cristina Fernández de Kirchner de que acompañará como vicepresidenta una candidatura de Alberto Fernández y con la definición nacional ya establecida, el peronismo bonaerense se reunirá este martes 21 de mayo en la localidad de Cañuelas para avanzar con el armado provincial. 

Según se supo, a la localidad de la Tercera Sección llegarán alcaldes peronistas de todo el territorio bonaerense, Conurbano e Interior, convocados por el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, para comenzar a debatir la candidatura a Gobernador y analizar los pasos a seguir. 

Los intendentes de la Provincia esperan que quien enfrente a María Eugenia Vidal por el Sillón de Dardo Rocha sea uno de ellos, siendo Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quienes cosechan más apoyo de sus pares.

Sin embargo, no son los únicos que suenan y el ex ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof, es uno de los mejor posicionados según los números de las encuestas. Incluso, se perfila como el bendecido del flamante precandidato a presidente Alberto Fernández. 

“Es importantísimo ser fuertes en la provincia de Buenos Aires y ahí Axel está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así", afirmó Fernández en declaraciones a El Destape.

De esta manera, el cónclave peronista en Cañuelas tiene entre sus objetivos definir un candidato único para enfrentarse a Vidal en las urnas. Pero además, otro tema que estará en el centro del debate es conocer los lineamientos para definir las listas locales, así como también quienes serán los que busquen lugares en la Legislatura bonaerense, donde se renuevan 46 diputados y 23 senadores provinciales. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS