jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2016 11:28

Conflicto gremial

CICOP convoca un Congreso Extraordinario y analiza nuevas medidas de fuerza

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud le reclama al gobierno de la Provincia que cumpla su palabra y los convoque a paritarias de la Ley 10.471, ya que rechazaron la paritaria de los estatales.


  • CICOP convoca un Congreso Extraordinario y analiza nuevas medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonarense, CICOP, convocó a un Congreso Extraordinario para definir las nuevas medidas de fuerza si el Gobierno de María Eugenia Vidal no los vuelve a citar esta semana para proponer una oferta salarial superadora que cierre el año.

Se acordó que el encuentro será este viernes a las 9.30 en la sede gremial porteña, donde los delegados provinciales deberán votar cómo continúa el conflicto. Recordemos que el gremio le reclama a la Provincia que cumpla su palabra y los convoque a paritarias de la Ley 10.471, que corresponde a los profesionales de la salud.

Semanas atras, los trabajadores de la salud participaron de la 10.430 de estatales, pero expresaron su rechazo pese a la aceptación del 66% de los gremios.

Desde la CICOP expresaron que :“El Gobierno del presidente Macri acaba de cumplir un año en el poder con una inflación interanual del 43,4 % promedio, con despidos, tarifazos, salarios a la baja, recorte de presupuestos sociales y fuerte endeudamien o externo, y ante la lucha y el descontento social el Gobierno intenta cerrar un pacto de gobernabilidad”. En tanto, aseguró que el Gobierno bonaerense "se comprometió a llamar en esta semana a la Paritaria de la Ley 10.471, convocatoria largamente demorada ya que es la discusión del cuarto trimestre 2016 y ya está por finalizar el año".

Por último, expresaron que "el mes de diciembre nos encuentra en estado de alerta ante al panorama que se plantea a nivel nacional y provincial" y advirtieron que "será el preludio de un 2017 donde la defensa de nuestros salarios, los logros conquistados con tanto esfuerzo y las condiciones de trabajo en franco deterioro, así como los intentos de avances sobre el sistema público de salud en la línea del CUS, nos encontrarán, una vez más, en la primera línea de las luchas”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS