viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2019 12:10

Salud

Médicos bonaerenses denuncian “crisis hospitalaria” y ponen el foco en hospital platense

Así lo indicaron desde Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) a través de un informe donde reflejaron la situación actual en el icónico Hospital San Martín de La Plata que, según indicaron, posee una “guardia colapsada y salud mental en emergencia”.


  • Médicos bonaerenses denuncian “crisis hospitalaria” y ponen el foco en hospital platense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La salud pública vuelve al centro de la tensión y es el estado de los hospitales, el presupuesto, y la falta cierre de paritarias, la que alzó la voz de los gremios frente a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Desde CICOP emitieron un comunicado explicando la situación que atraviesa el Hospital San Martín de La Plata. Uno de los puntos más fuertes del mismo es el referente a la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental, ya que dicho establecimiento es uno de los principales en toda la Provincia.

En ese sentido, desde el gremio indicaron: “Denunciamos que al ser el único centro de derivación a nivel regional de estas características y poseer solamente 10 camas, la capacidad de brindar una asistencia adecuada se ve imposibilitada y supone la vulneración sistemática de los derechos de trabajadores y usuarios/as.”

En cuanto a los peligros edilicios, desde CICOP indicaron: “Hay características estructurales del Servicio que resultan inaceptables. El mismo se emplaza en el subsuelo del pabellón fundacional del Hospital, una construcción de más de 100 años que no se ha restaurado más que superficialmente.”

Cabe recordar, que los profesionales de la salud de la Provincia, realizarán un congreso el próximo viernes 24, donde desde el gremio se definirán las medidas para volver a exigirle a la gobernadora Vidal el cierre de paritarias 2018 y convocatoria 2019.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS