sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2019 23:11

Cumbre de los boina blanca

La UCR bonaerense ratificó pertenencia a Cambiemos: críticas a los rupturistas

La Convención provincial del radicalismo reafirmó el sábado la pertenencia de esa fuerza a Cambiemos y pidió a sus delegados a la reunión nacional de fin de mes que haga lo mismo.


  • La UCR bonaerense ratificó pertenencia a Cambiemos: críticas a los rupturistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Convención de la UCR bonaerense que se reunió en la ciudad de Brandsen, donde ratificó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos por un margen muy amplio: se votó a mano alzada y el resultado fue 370 votos a favor y ninguno en contra a un resolución que en su primer artículo establece "ratificar la integración de la Unión Cívica Radical de la Provincia (…) al frente Cambiemos Buenos Aires.

La decisión -que tiene además proyección hacia la Convención nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien expresó: "Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país". Vidal añadió que "ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia".

Uno de los artículos clave de la resolución es el cuarto, porque "insta" a los convencionales nacionales de la Provincia a llevar la postura aprobada hoy a la cumbre nacional. El objetivo es posicionarse en contra de la posibilidad de que el radicalismo pida ampliar Cambiemos, realizar una interna abra alguna brecha para presionar para que el presidente Mauricio Macri no sea el candidato del oficialismo, como impulsa el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

Durante su mensaje, el titular de la UCR bonaerense, el vicegobernador, Daniel Salvador asumió una postura de dureza inusual en su discurso. Apuntó directo a "los populistas que hay en Cambiemos y que van a los canales de TV", en alusión probable a los dirigentes bonaerenses  que han venido pidiendo la salida de la UCR de la coalición gobernante, entre ellos Federico Storani, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS