martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2019 19:26

El escenario electoral

Kicillof asoma como el bendecido por Alberto Fernández para ser candidato a Gobernador

Tras el anuncio de Cristina, los movimientos sobre el tablero se modifican, aunque otros se solidifican. El ahora candidata a presidente mostró su predilección por el ex ministro de Economía.


  • Kicillof asoma como el bendecido por Alberto Fernández para ser candidato a  Gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el anuncio de la formación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina y el “renunciamiento” de la ex presidenta, las variables de nombres para disputarle la Gobernación a María Eugenia Vidal asoman en su confirmación.

Se sabe que dentro del peronismo/kirchnerismo los perfilados hasta ahora son los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y el diputado nacional, Axel Kicillof. Los intendentes bonaerenses, si bien algunos prefieren a la matancera y otros al lomense, coinciden en que un “intendente o intendenta” tiene que encabezar la fórmula por para disputar el Sillón de Dardo Rocha.

Sin embargo, ahora que Cristina movió el tablero y renunció a una candidatura presidencial, ¿quién podría patalear por encabezar una lista? El escenario es distinto.

Bajo ese ese escenario, el ahora precandidato a presidente, Alberto Fernández dio una señal de quién podría ser el elegido. "Es importantísimo ser fuertes en la provincia de Buenos Aires y ahí Axel está muy bien. Yo creo que no podemos privarnos de un candidato así", afirmó en declaraciones a El Destape.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS