viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1058
Cronos Noticias » Nación » 18 may 2019 10:24

Cimbronazo político (VIDEO)

Sorpresa total: Cristina anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La ex presidenta confirmó los nombres fórmula presidencial que competirá en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). De forma absolutamente sorpresiva, mediante un video emitido en Twitter, terminó con las especulaciones electorales en torno a su figura.


En un verdadero cismo político, este sábado, Cristina Kirchner sorprendió y anunció que competirá en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), pero como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.

En un mensaje que difundió por su cuenta personal de Twitter, Cristina anunció la decisión tomada. La fórmula participará de los próximos comicios y no será ella la cabeza, como se esperaba: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones. Alberto, a quien conozco desde hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos diferencias”, relata en video.

“Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él. Decidido, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno, aquellos fueron tiempos muy difíciles pero estos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”, añadió.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos”, aseguró. “Tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscan un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo, esa trágica historia también me hizo entender que los cargos son herramientas para llevar delante los ideales, las convicciones, las utopías”, agregó.

“Después de haber sido dos veces presidenta de este país, su primera mujer electa como tal, y de haber ocupado distintos cargos legislativos, y de haber ocupado distintos cargos legislativos siempre por la voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa la ambición personal tienen que estar subordinados al interés general”, remarcó Cristina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS