jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 17 may 2019 16:12

El escenario electoral

¿Cristina baja su candidatura?: su situación personal y las dudas de la ex presidenta

Los rumores de que la senadora nacional finalmente no competiría en las elecciones comenzaron a tomar fuerza en los últimos días, a pesar de las señales que envió al ser parte de la cumbre del PJ.


  • ¿Cristina baja su candidatura?: su situación personal y las dudas de la ex presidenta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de que el pasado 14 de mayo Cristina Fernández de Kirchner encabezó un conclave en la sede del PJ Nacional, lo que fue leído como una fuerte señal en torno a su candidatura – que se si bien no fue confirmada oficialmente es pedida por todo el arco kirchernista y gran parte del peronista - en los últimos días comenzó a tomar fuerza la versión de que finalmente no competiría por el Sillón de Rivadavia. 

Fue el propio Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de CFK y hombre cercano a la senadora nacional, quien aseguró que las dudas sobre la candidatura están vinculadas a la situación personal de la ex mandataria. 

"Es por su situación personal la que le hace dudar por su candidatura. Cuando yo voy y le digo que todo indica que tiene que ser ella la candidata, esas razones le hacen dudar”, sostuvo Alberto Fernández en una entrevista a NET TV, y agregó: “Quien conoce las causas judiciales sabe que no son un problema para ella. Florencia Kirchner es el rehén que usan Macri y la Justicia para condicionar a Cristina”. 

Vale mencionar que, en el territorio bonaerense, los intendentes peronistas esperan la definición de Cristina, ya que una candidatura de la senadora serviría de ordenador en la Provincia, sumado al arrastre positivo del que se verían beneficiados los alcaldes al ir pegados en su boleta, principalmente aquellos del Conurbano bonaerense, donde la ex presidenta llega a medir más de 35 puntos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS