martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 17 may 2019 10:47

Se aleja

Massa descarta alianza con Cristina: "Para ganarle a Macri no alcanza con erigir candidatos de culto"

Con críticas hacia la gestión de Cambiemos, el trigrense, Sergio Massa, volvió a ratificar su decisión de disputar la presidencia con Alternativa Federal y mantuvo distancia de los rumores que lo mostraron cerca de la líder de Unidad Ciudadana durante los últimos días.


  • Massa descarta alianza con Cristina: "Para ganarle a Macri no alcanza con erigir candidatos de culto"

Luego de especulaciones sobre su cercanía o no con el sector del peronismo ligado a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el referente del Frente renovador se distanció y reivindicó su postura dejando atrás las críticas.

Tras los dichos de distintos dirigentes del peronismo que mostraban a Sergio Massa, como posible aliado estratégico del Kirchnerismo, el líder del Frente renovador arrojó: "Yo soy candidato a presidente. Peleé en 2015, en una situación más adversa que ésta que se nos presenta hoy. Y ahora vamos a consolidar Alternativa Federal y construir la idea de superar la etapa de la grieta como el fracaso de la Argentina que fue"."Para ganarle a Macri no alcanza con erigir candidatos de culto", añadió.

Si bien el cónclave del Partido Justicialista pudo haber sido determinante para definir una estrategia electoral, desde Alternativa Federal aprovecharon para “tomar distancia” y reformular sus candidaturas.

Con respecto a la gestión actual, el dirigente fue muy crítico y afirmó: "(Cambiemos) Sólo generó desocupación, cierre de Pymes y comercios". "Desde el 11 de diciembre hay que gobernar para recuperar el empleo y el poder de compra de los jubilados, bajar impuestos, rediscutir el acuerdo con el FMI y sobre todo construir un gobierno que tenga un marco de acuerdo económico y social amplio", agregó.

Por último, en referencia al contexto, Massa indicó: "Tenemos que invitar a los argentinos a que puedan volver a soñar, porque, gracias al fracaso de Macri, han perdido la posibilidad de sentir que pueden contar con un gobierno y una dirigencia que les resuelvan sus problemas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS