martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº992
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2019 17:01

Con tarjetas de crédito

Inclinación a lo digital: en la Provincia, creció 40 por ciento el pago de impuestos por internet

Según informó, ARBA, las operaciones online crecieron 40 por ciento entre enero y abril de 2019. Eso significa 100.119 transacciones más que en el mismo periodo de 2018.


De acuerdo a lo que informó la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), las operaciones de pago de impuestos predeterminados con tarjeta de crédito, que los contribuyentes gestionan desde la propia web del organismo, mostraron un alza de 40 por ciento entre enero y abril de este año, período en el que organismo procesó 100.119 transacciones más que en el primer cuatrimestre de 2018.

En ese sentido, el director de ARBA, Gastón Fossati, destacó: “Ese incremento refleja el efecto positivo de la campaña Elegí Digital, que promueve el uso de las nuevas tecnologías para simplificar el pago de impuestos y agilizar los trámites tributarios”.

Además, explicó: “En el marco de esta campaña, desde la Provincia ofrecemos descuentos que pueden llegar hasta el 20 por ciento en cada cuota de Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones a aquellos contribuyentes que cumplen en término utilizando opciones digitales”.

Cabe mencionar que dicho beneficio abarca a quienes adhieren sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, o bien se suscriben al servicio de boleta por mail, que prevé el envío de las liquidaciones por correo electrónico, siempre y cuando abonen dentro del plazo de vencimiento.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por el organismo, durante el primer cuatrimestre de 2019, a la par del aumento de las transacciones con tarjeta de crédito desde www.arba.gob.ar, también crecieron, aunque en menor medida, las adhesiones al débito automático y las operaciones por home banking y cajeros electrónicos. Esto muestra cómo las opciones digitales de pago siguen sumando preferencias entre los contribuyentes de impuestos predeterminados, como son Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones.

Fossati aseguró: “Nuestro objetivo es que ARBA continúe por este camino, ofreciendo alternativas digitales que generan mayor eficiencia, optimizan recursos y nos permiten brindar una atención de calidad”.

Vale mencionar que la campaña Elegí Digital, que ARBA lanzó a fines del año pasado para promover el servicio de boleta por mail, el débito automático y pago con tarjeta, se suma a otras iniciativas tendientes a incentivar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar trámites y reducir tanto el consumo de papel como la cantidad de envíos postales.
 

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