miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 16 may 2019 15:18

El escenario electoral

Según encuesta de Management & Fit, Cristina gana en un mano a mano contra Macri o Vidal

De acuerdo al relevamiento de la consultora, una de las más prestigiosa y consultada por la clase política, la ex presidenta ganaría las elecciones en Nación sin importar si el candidato es el actual Jefe de Estado o la Gobernadora bonaerense.


  • Según encuesta de Management & Fit, Cristina gana en un mano a mano contra Macri o Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Management & Fit, una de las más prestigiosas y consultada por la clase política, dio a conocer un nuevo relevamiento correspondiente al mes de mayo, y arrojó un escenario complicado para Cambiemos. En ese sentido, la consultora presentó dos posibilidades, uno donde Mauricio Macri era el candidato y el otro con María Eugenia Vidal como candidata a presidenta.

En el primer caso, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta una intención de votos de 35,7 por ciento, por sobre el 27,1 por ciento del actual presidente Macri

La lista de candidatos la completan Sergio Massa con 8,5 por ciento; Roberto Lavagna con 9,7; Nicolás del Caño con 6,0; José Luis Espert con 5,1; Juan Manuel Urtubey con 4,0; y las opciones  “No sabe” 3,3 y “Otro” 0,7 por ciento. 

Por otro lado, el otro escenario que plantea a la gobernadora Vidal como candidata a presidenta tampoco es favorable para Cambiemos. Cristina vuelve a liderar la lista con una intención de votos de 34,6 por ciento, contra el 29,1 por ciento de la actual mandataria bonaerense. 

La lista sigue con Massa con 8,0 por ciento; Lavagna con 7,5; Del Caño con 6,3; Espert con 5,6; y Urtubey con 2,5 por ciento. Finalmente, “Otro” y “No sabe” se ubicaron con 3,3 y 3,1 por ciento, respectivamente. 



La encuesta de Management & Fit se realizó entre el 1 y 9 de mayo de 2019, en un universo poblacional de 16 y 75 años, compuesto por una mezcla estratificada por sexo, edad, niveles educativos (de acuerdo al censo 2010) y regiones, medidas en los votantes de 2017. 

La investigación fue del tipo cuantitativa, con una combinación de metodologías para la recolección de datos: cara a cara, CATI y IVR por teléfono y reclutamiento online por redes sociales.  

En total, la encuesta contó con 2000 casos, con error muestral de +/- 2.2%, y un nivel de confianza de 95 por ciento. En el caso de CABA, fueron 500 casos con un error muestral de +/- 4.4%. En tanto, en la Provincia de Buenos Aires fueron 940 casos con un error muestral de +/- 3.3%. el Gran Buenos Aires con 600 casos y un error muestral de +/- 4.0%, Córdoba con 600 casos con un error muestral de +/- 4.0%, y Santa Fe con 600 casos y un error muestral de +/- 4.0%.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS