viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2019 14:23

Actividades oficiales

Vidal de campaña en tierras de Magario: visitó con Finocchiaro una escuela de La Matanza

La gobernadora bonaerense estuvo en una escuela secundaria de Lomas del Mirador, que está adherida al Plan de Conectividad desarrollado por el gobierno. Estuvo acompañada por el ministro de Educación de Nación y posible candidato en el distrito.


  • Vidal de campaña en tierras de Magario: visitó con Finocchiaro una escuela de La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa con sus recorridas por la Provincia y este jueves estuvo en el distrito peronista de La Matanza, donde visitó la escuela secundaria N° 107 de Lomas del Mirador, que - según se informó - diariamente recibe a 195 alumnos y que está adherida al Plan de Conectividad, desarrollado por el gobierno y brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos cinco mil establecimientos educativos.

En la recorrida, la Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación, Alejandro Finocchiaro; que además es el posible candidato de Cambiemos en el distrito peronista. También participó de la visita el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. 

En cuanto al Plan de Conectividad, desde Provincia informaron que es desarrollado por los gobiernos nacional y bonaerense y que tiene por finalidad “adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y WIFI, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología”. 

“En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica”, destacaron desde la administración bonaerense, y agregaron: “65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año”.

Por último, también informaron que las 14 escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS