viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 16 may 2019 10:39

Internas

¿Macri declina su candidatura? El presidente de la UCR y Rogelio Frigerio lo pusieron en duda

Sin las listas definidas, dirigentes de Cambiemos volvieron a dejar en duda la postulación del presidente, Mauricio Macri, para la Reelección en octubre. “No hay que descartar que Macri no sea candidato”, indicó Alfredo Cornejo, presidente de la UCR. El ministro del interior también abrió la posibilidad.


  • ¿Macri declina su candidatura? El presidente de la UCR y Rogelio Frigerio lo pusieron en duda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cuando parecía que la idea del “Plan V”, que proponía a la gobernadora, María Eugenia Vidal, como candidata a la presidencia, había quedado atrás, dirigentes de Cambiemos reabrieron la duda sobre quien va a postularse como máximo líder del país de cara a octubre.

Es que, el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, resaltó las diferencias que existen en la interna del partido liderado por Macri y advirtió: "No hay que descartar que Macri no sea candidato en las elecciones de octubre”.

En ese sentido, el dirigente radical remarcó la necesidad de “ampliar” la mirada en cuanto al armado electoral refiriéndose al partido Alternativa Federal y afirmó: “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri".

Retomando la misma línea, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio, dejó la puerta más abierta aun ya que en diálogo con Canal 9 indicó: "Macri va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado".

Con el panorama repleto de dudas con respecto al futuro de la lista , lejos de dejar certezas, Frigerio indicó: “Macri va a hacer lo mejor para la Argentina. Si entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato”. "Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS