domingo 13 de octubre de 2019 - Edición Nº1109
Cronos Noticias » Nación » 15 may 2019 16:27

Datos oficiales

Alivio para Macri: la inflación se ubicó en 3,4 por ciento y fue menor a la esperada por el Gobierno

El INDEC dio a conocer el número correspondiente al aumento de precios del mes de abril. En el primer cuatrimestre, ya hay un acumulativo de 15,6 por ciento.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la cifra oficial de la inflación correspondiente al mes de abril y le dio un respiro al gobierno de Mauricio Macri. 

Según los datos oficiales, el aumento de precios del cuarto mes del año fue de 3,4 por ciento – menor al 4 que había estimado el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central (BCRA) – y llevó el acumulativo del cuatrimestre a 15,6 por ciento. 

La inflación de abril responde a los aumentos de Alimentos y Bebidas (+2,5%); Prendas de vestir y calzado (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4%), Restaurantes y hoteles (4,1%), Salud (+3,5%), Comunicación (3,5%), Recreación y cultura (+3,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%).

De todas formas, pese al retroceso en la inflación mensual, desde el 4,7 por ciento de marzo, en el acumulado anual llega a un nuevo máximo en la administración de Cambiemos, de 55,8 por ciento en doce meses, la tasa más alta desde enero de 1992 (77 por ciento anual).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS