viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2019 10:36

Economía

Un respiro para Vidal: las exportaciones volvieron a crecer y acumulan seis meses consecutivos

Así lo indicó la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, a través de un informe en el cual también se destacó que en comparación al mismo período de 2018, el volumen exportado creció un 4 por ciento.


  • Un respiro para Vidal: las exportaciones volvieron a crecer y acumulan seis meses consecutivos

Si bien la provincia de Buenos Aires sufre el impacto dela crisis, donde a pesar de los paquetes de medidas presentados por la gobernadora, María Eugenia Vidal, los supermiércoles del bapro, descuentos en supermercados persiste el cierre de fábricas, la economía parece empezar a tener un respiro.

Es que, según indicaron desde el gobierno de la Provincia, en marzo se cumplió el sexto mes consecutivo de crecimiento para las exportaciones. “4%, respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 1.894 millones de dólares”, señalaron en el informe.

Entre los principales destinos de los productos exportados desde la provincia de Buenos Aires fueron en primer lugar el Mercosur, con un 33,8 por ciento de ventas, seguido del sudeste asiático con un 8 por ciento de las exportaciones. También se realizaron comercializaciones considerables con Estados Unidos.

En cuanto a los rubros, desde el ministerio de Economía señalaron: “Las Manufacturas de Origen Agropecuario crecieron 5,6 por cientoy las ventas externas de Combustibles y Energía un 94,1 por ciento”. “El informe indica que en el acumulado a marzo de 2019, las exportaciones originadas en territorio bonaerense totalizaron 5.143 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6,5% respecto al mismo período de 2018”, agregaron de forma comparativa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS