martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 14 may 2019 15:47

En Capital Federal

Cristina encabezó la cumbre del Partido Justicialista Nacional: ¿señales de candidatura?

La ex presidenta se sumó de manera sorpresiva a la reunión que lleva a cabo la Comisión Directiva del PJ Nacional y a la Mesa de Acción Política.


  • Cristina encabezó la cumbre del Partido Justicialista Nacional: ¿señales de candidatura?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó de manera sorpresiva a la reunión partidaria que se lleva adelante en la sede del Partido Justicialista Nacional, en la calle Matheu, de Capital Federal. 

Luego de la presentación de “Sinceramente” en la Feria Libro, donde Cristina marcó una línea política en base a un “contrato social” que tiene que generar la Argentina, la senadora nacional vuelve a dar otra señal política que despierta los rumores de una candidatura al ser parte de la cumbre del PJ. 

Según pudo saber CRONOS, la reunión duro unos 20 minutos y sólo habló Cristina. Hizo un repaso de lo que hizo el gobierno de Cambiemos en estos casi cuatro años de gestión y habló sobre la deuda. En cuanto a la unidad, este portal pudo saber que la ex presidenta “se puso a disposición para construir una coalición grande en el lugar que sea”. 

Formalmente, la reunión a la que fue invitada Cristina por José Luis Gioja, titular del partido, era de la Comisión Directiva del PJ Nacional y de la Mesa de Acción Política. Sin embargo, el motivo del encuentro de los dirigentes peronistas era realizar una lectura del resulto de las elecciones de Córdoba del último domingo, donde Juan Manuel Schiaretti obtuvo un contunden triunfo. 

Si bien el reelecto gobernador de Córdoba forma parte de la mesa chica de Alternativa Federal – espacio que comparte con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto – el PJ busca verse beneficiado con la victoria. 

“El triunfo del peronismo en las distintas provincias es una tendencia que se va a seguir dando en todo el país. Córdoba era un bastión de Cambiemos, pero la situación económica y social lleva a que el clima no sea bueno y los resultados electorales sean estos”, sostuvo el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray. 

“Vamos a tener triunfos más contundentes en la medida en que avance el año, porque la situación económica va a seguir deteriorándose”, agregó el también intendente de Esteban Echeverría, y cerró: "La unidad que no podamos dar los dirigentes de cierto nivel la va a terminar dando la gente, porque vamos camino a un ballotage donde va a estar Mauricio Macri y el peronismo opositor".

Asimismo, el encuentro también tiene como fin avanzar en definiciones respecto a la política de alianzas, en el que se descuenta formará parte un acuerdo con Unidad Ciudadana, espacio que conduce Cristina. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS