viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 14 may 2019 10:37

En La Plata

Para paliar la crisis: Julio Garro lanza mercado Municipal con alimentos a “precios accesibles”

Se trata de una iniciativa que pretende hacer llegar los alimentos de forma directa del productor al consumidor, con frutas y verduras provenientes del cordón frutihortícola de la región. Se realizará en distintos barrios.


  • Para paliar la crisis: Julio Garro lanza mercado Municipal con alimentos a “precios accesibles”

La crisis económica generó distintas políticas tanto a nivel nacional como provincial, como los “paquetes de medidas” que presentaron la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri. Pero de todas formas,  ya son varios los municipios que plantean la alternativa y crean sus propias medidas.

Es así que, desde la Municipalidad de La Plata, a cargo del intendente, Julio Garro, presentaron el “Mercadito Municipal”, donde los vecinos de la ciudad podrán conseguir los productos de forma directa entre consumidor y productor.

Según informaron desde el municipio, se realizará en distintos barrios con el fin de hacer llegar la propuesta a todos los vecinos de la ciudad de las diagonales.

La primera cita tendrá lugar desde este martes 14 hasta el viernes 17 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 120 y 41 del Barrio Hipódromo y ofrecerá bolsones de mercadería del cordón verde platense a un valor de 200 pesos.

En cuanto a la calidad de los alimentos, el gerente administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas, destacó: “Toda la mercadería es sometida a los controles bromatológicos exigidos por la norma vigente y apta para el consumo”.

”Es una nueva iniciativa para que el vecino tenga la posibilidad de adquirir frutas, verduras y hortalizas de manera directa, a buen precio y buena calidad”, indicaron desde la Comuna.

Entre los bolsones que se pueden adquirir, se destaca el precio del de verdura, el cual contiene 1 kilo de tomate, 1/2 kilo de morrón, 1 kilo de papa, 1 paquete de acelga, 1/2 kilo de naranja, 1 kilo de Zapallo Anco o Repollo, 1/2 kilo de lechuga, 1/2 kilo de zanahoria, 1/2 de choclo o pepino y un atado de rúcula, radicheta o albahaca, a un precio de 200 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS