miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2019 17:17

El elegido de Vidal

Pese a los cuestionamientos, la Corte Bonaerense le puso fecha al juramento de Sergio Torres

A un mes de que el Senado de la Provincia aprobara el pliego del magistrado, finalmente el máximo tribunal de Justicia bonaerense resolvió desestimar las controversias y el próximo 29 de mayo le tomará juramento al nuevo miembro.


  • Pese a los cuestionamientos, la Corte Bonaerense le puso fecha al juramento de Sergio Torres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A un mes de que el Senado aprobara el pliego de Sergio Torres, elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal, para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, el máximo tribunal de la Provincia resolvió desestimar los cuestionamientos y aceptó tomarle el juramento al magistrado. La jura será el próximo miércoles 29 de mayo.

La polémica por la designación de Torres estaba vinculada a una posible irregularidad respecto al domicilio del juez. Sin embargo, los ministros de la Corte Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan argumentaron que la denuncia había sido desestimada y votaron de manera positiva.En tanto, el presidente del cuerpo Eduardo De Lázzari y el ministro Eduardo Petiggiani habían votado en contra y pidieron “verificar” que se cumpliera el requisito de domicilio. 

En las últimas horas, el Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand emitió un dictamen favorable a la designación de Torres, con el fin de que la Corte finalmente ponga la fecha. Según trascendió, el jefe de los fiscales habría dictaminado que no corresponde a la Corte interferir en una designación impulsada por el Ejecutivo y avalada por el Senado, ni disparar una investigación interna sobre el domicilio de Torres.

De esta manera, y pese al primer rechazo de De Lázzari y Petiggiani, el próximo 29 de mayor Torres jurará y pasará a ocupar un lugar en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS