jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 13 may 2019 15:04

Está detenido

Bonaerense y militante del PRO: quién es el hombre que intentó entrar armado a La Rosada

Tiene 36 años y es oriundo de la localidad de General Pinto, donde militó para Cambiemos en los primeros años de gestión del Presidente. Se lo acusa del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11


  • Bonaerense y militante del PRO: quién es el hombre que intentó entrar armado a La Rosada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hombre detenido esta mañana luego de que intentara ingresar armado a la Casa Rosada fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años. Es oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto y, según se supo, fue militante del PRO en los primeros años de gestión de Mauricio Macri. 

Muñiz fue detenido a pocos metros de La Rosada, tras arrojar en el predio un portafolio con un arma Magnum 44 marca Taurus que no estaba cargada, luego de que el personal de seguridad le negara el ingreso.

De acuerdo a lo que se supo, el hombre intentó ser candidato a Consejero Escolar suplemente en General Pinto en 2017, aunque cayó de la lista pocos meses antes de las elecciones. En la actualidad, esta domiciliado en San Justo, partido de La Matanza, según lo que declaró ante AFIP.

"Si me preguntasen si quiero ser candidato a intendente por General Pinto respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto", había escrito Muñiz tiempo atrás en Facebook.

En tanto, en los últimos meses, Muñiz se había convertido en un artesano que merodeaba las rejas de la Casa Rosada. Está mañana, según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el hombre prestó declaración y dijo que quiso llamar la atención para ser atendido por el presidente, tras haber pedido varias entrevistas a raíz de un problema familiar, más precisamente, de vinculación con su hija.

La ministra habló de "una relación superficial" con el PRO de General Pinto, e informó que el año pasado había enviado un regalo al Presidente que consistió en un hacha. Bullrich dijo además que los mecanismos de prevención y seguridad "funcionaron", y puntualizó que el arma "no tenía balas”.

Por el hecho, a Muñiz se lo acusa del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS