jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2019 10:42

Estrategia económica

Para fortalecer el consumo interno: Vidal lanza "Programa de Beneficios” en la Provincia

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 117 y pretende brindar descuentos y beneficios a consumidores de alimentos, bebidas, higiene, limpieza, entre otros rubros. El "Programa de Beneficios de la Provincia de Buenos Aires" comenzará a regir desde este martes.


  • Para fortalecer el consumo interno: Vidal lanza "Programa de Beneficios” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras las críticas y cuestionamientos que recibieron los precios esenciales y el relanzamiento de los “Precios Cuidados” durante los últimos días, la provincia que gestiona la gobernadora, María Eugenia Vidal, optó por lanzar su propio sistema para favorecer el consumo interno.

La medida denominada "Programa de Beneficios de la Provincia de Buenos Aires", fue firmada y presentada en el Boletín Oficial por el ministro de Producción, Javier Tizado, pretende generar alianzas con cadenas de supermercados para otorgar descuentos y beneficios en la provincia a los consumidores, tanto así como la posibilidad de acumulación de puntos.

Entre otros objetivos, en el documento firmado por Tizado también afirman: "Hay que asegurar la provisión de ciertos medicamentos que se consideran esenciales, garantizando el abastecimiento y comercialización de los mismos, en condiciones de previsibilidad, certeza y transparencia",

En cuanto al objetivo del programa en específico, la presentación en el Boletín Oficial declara: "Procurará una oferta de descuentos, beneficios y/o promociones en productos o servicios, a ser costeados por los comercios adheridos y/o los bancos y/ o sistemas transaccionales o de pago que deseen participar con porcentajes de descuento".

Los beneficios irán desde descuentos en días determinados, hasta reintegros y beneficios especiales según el tipo de consumidor que sea. Los organismos  deberán llevar al corriente los datos de quienes sean sus usuarios beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS